En Neltume lanzaron proyecto preventivo Actuar en el Territorio

Instancia es financiada por el Gobierno Regional y ejecutado por el Municipio a través de SENDA Previene.

neltume1Con el objetivo de formar una alianza de trabajo entorno a la temática de prevención de drogas y alcohol en Neltume, se invitó a participar a las organizaciones comunitarias y territoriales de la localidad, en el Proyecto “Actuar en el Territorio: Prevención comunitaria del consumo de drogas y alcohol, con enfoque de género”.

Dicho proyecto se ejecutará durante seis meses a partir de Noviembre y responde al resultado que arrojó el diagnóstico comunal de drogas realizado en la comuna de Panguipulli durante el año 2014, en una alianza entre el Municipio y Senda Previene comunal. Dicho análisis dio entregó antecedentes preocupantes sobre la temática de drogas y alcohol en Neltume, razón por la que esta localidad fue una prioridad al momento de postular a los Fondos Concursables de Desarrollo Social y Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos.

En la actividad de lanzamiento realizada en la sede vecinal de Neltume estuvieron presentes el Sr. Alexis González, Director Regional de SENDA, el Sr. Herman Manríquez, Encargado Provincial de Seguridad Pública, el Sr. Eduardo Salgado, Representante Municipal y Presidente de la JJ.VV. de Neltume, el Sr. Jonathan Dimter, Teniente 1° LT., Capitán de Puerto Lago Panguipulli, Sor Silvana Sepúlveda, Directora Escuela Francisco de Asís y la Sra. Pilar Caniguán, Presidenta del CODELO.

El coordinador comunal Juan Bustamante señaló al respecto que “el proyecto viene a dar respuesta a una necesidad sentida de la comunidad de Neltume respecto a la instalación de programas y dispositivos que apunten a la prevención, favoreciendo a la comunidad en la entrega de  factores de protección, formando dirigentes o potenciándolos. En síntesis, viene a llenar un vacío y a complementar muchas falencias que presenta la localidad, por encontrarse tan alejada del centro neurálgico de la ciudad, por esta razón quisimos focalizar el proyecto en este lugar como una estrategia para favorecer el desarrollo de la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la JJ.VV. de Neltume Sr. Eduardo Salgado precisó que “me parece una oportunidad muy grande para la comunidad tener un proyecto como este, ya que nos ayuda enormemente a enfrentar un problema que tenemos desde hace algún tiempo, que es tratar la prevención en el consumo de drogas y alcohol, especialmente en nuestros jóvenes”.

 

Written by admin