Victoria acoge seminario para potenciar factores protectores en la familia

Seminario en VictoriaCon el objetivo de potenciar a la familia como el principal factor protector frente al consumo de drogas y alcohol, el programa SENDA-Previene inserto en el municipio de Victoria organizó un seminario orientado a generar un espacio de reflexión y discusión de las prácticas parentales.

Más de 100 asistentes, entre representantes de centros de padres, profesores, directores, juntas de vecinos, alumnos, participaron de la actividad, donde abordaron temas como la violencia, los derechos y deberes de los niños y factores protectores y de riesgo en la crianza de los hijos.

La iniciativa contó con la colaboración de la Red Familia de la comuna, integrada por El Centro de la Mujer, Oficina de Protección de Derechos (OPD) Malleco Sur, el Programa de Intervención Breve (PIB) de Victoria, el Programa de Intervención Especializada (PIE) We Pewma, los Tribunales de Familia, entre otros.

El coordinador regional de SENDA, Claudio Pérez, sostuvo que una de las líneas estratégicas de la organización es el trabajo con las familias principalmente padres y apoderados de la comuna.

«La familia protege al niño de problemas muy diversos de comportamiento de riesgo y de salud mental, entre ellos, el abuso de sustancias y la delincuencia, dándole una sensación de seguridad emocional y económica, pautas apropiadas de conducta, estimulando su desarrollo y estabilidad», afirmó.

Desde el ámbito social, la familia es el referente del niño para relacionarse en las distintas esferas sociales. En este contexto, es necesario que exista un desarrollo de un ambiente familiar positivo.

Written by admin