Plan de prevención en colegios de RancaguaEn el marco del programa Chile Previene en la Escuela, el equipo de SENDA-Previene de Rancagua está desarrollando un diagnóstico de percepción sobre los principales problemas sociales, de salud y conducta que afectan a estudiantes de dos establecimientos focalizados de la comuna.

La empresa Adimark GFK consultó a alumnos de quinto a octavo básico de los colegios Patricio Mekis y Alberto Blest Gana sobre las tres conductas de riesgo presente en la población escolar más vulnerable: consumo de drogas y alcohol, deserción escolar y violencia.

A partir de los resultados de este diagnóstico, se espera desarrollar y fortalecer intervenciones específicas y focalizadas según las necesidades de cada establecimiento, para implementar estrategias que disminuyan las conductas de mayor riesgo.

Chile Previene en la Escuela realiza un trabajo directo, sistémico, integral y organizado de la prevención del consumo de drogas y alcohol en comunidades educativas

La coordinadora comunal de SENDA-Previene, María Soledad León, destacó que el objetivo de Chile Previene en la Escuela es «realizar un trabajo directo, sistémico, integral y organizado de la prevención del consumo de drogas y alcohol en comunidades educativas de alta vulnerabilidad».

Agregó que en el caso de Rancagua, el objetivo es aportar «a la generación de una cultura preventiva, y por lo tanto, al efectivo desarrollo personal, social y ciudadano de nuestros niños, niñas y adolescente».

Written by admin