Liceo Gabriel Mistral gana debates preventivos en Temuco

El liceo Gabriel Mistral se impuso en la final de los debates estudiantiles preventivos, organizados por la oficina SENDA Previene de Temuco.

El establecimiento se impuso en la final a los representantes del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo y del Colegio Emprender, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los estudiantes debatieron sobre el consumo de marihuana, el uso de tabaco y alcohol en adultos, y la nueva ley de Tabaco fueron los temas abordados durante el debate.

El objetivo es promover el ejercicio del debate como una herramienta cognitiva para la ampliación de temáticas y contenidos asociados para abordar el consumo de drogas.

“Las políticas públicas sobre el consumo de drogas no se hacen dentro del Parlamento, sino que nacen desde los jóvenes como nosotros. Por ello, nos parece muy importante manifestar lo que pensamos y nuestras opiniones sobre temas país”, afirmó Néstor Sandoval, alumno del Liceo Gabriela Mistral de Temuco.

La encargada de Educación de SENDA Previene Temuco, Patricia Guerrero, afirmó que el organismo se ha insertado en los establecimientos, entregando respuestas a una demanda social que nace desde el interés de las personas por la prevención.

«SENDA se ha insertado en los colegios dando respuesta a una demanda social que tiene que ver con trabajar la prevención, lo cual es parte de una realidad que se hace evidente en los establecimientos. Los colegios nos necesitan y nosotros les brindamos las respuestas técnicas para apoyar la instalación de una cultura preventiva estamos insertos en los colegios para colaborar con ello”, afirmó.Los debates estudiantiles son una estrategia preventiva que se desarrolla en 39 establecimientos de 11 comunas de la Araucanía.

Written by admin