Más de 100 profesores de la Araucanía fueron capacitados por SENDA en la implementación del Curso de Formación Preventiva en Alcohol, que tiene como objetivo que los estudiantes adquieran conciencia sobre los riesgos del consumo de alcohol desde la etapa escolar.

El material preventivo en alcohol está orientado a los alumnos de 5° básico, porque es en esta etapa del ciclo vital donde las personas se forman juicios de valor sobre ciertas temáticas.

La jornada contó con la presencia del Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, quien felicitó el trabajo de SENDA, porque entrega las herramientas claras a los profesores para que sea a través de la educación la fórmula adecuada para prevenir desde la infancia.

«La droga daña el entorno familiar por ello lo primero es prevenir y que mejor que entregando las herramientas a los profesores para que ellos puedan enseñar y educar a los niños en el buen camino”, afirmó la autoridad.

En tanto, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó que “son los profesores los guías en el aprendizaje de los niños por ello les entregamos las herramientas necesarias en una capacitación por primera vez en alcohol donde entregamos las pautas de todo lo que significa esta droga lícita que provoca mucho daño a nivel país”, sostuvo.

Los profesores recibieron un set de materiales didácticos para ser usados en los talleres que apliquen en el aula con los alumnos y que demuestren la importancia que estimular los buenos hábitos de vida, lejos del consumo de alcohol.

Written by admin