En el gimnasio de Campos Deportivos de Temuco se desarrolló la conmemoración del “Día contra el Trabajo Infantil”, llevada a cabo por el Comité Regional contra el trabajo infantil, presidido por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñan, e integrado por la Seremi de Justicia y los representantes de los servicios de la Araucanía: SENAME, SENDA, FOSIS, JUNAEB, Fundación INTEGRA, Daem y OPD Temuco y las instituciones de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, entre otros organismos.

En la oportunidad, alumnos de la Escuela de Campos Deportivos de Temuco realizaron presentaciones artísticas y culturales, alusivas a la promoción del respeto a los Derechos del Niño y no permitir que niños y niñas menores de 15 años vivan en condiciones inaceptables, en las que se violen sus derechos humanos fundamentales y sean expuestos a actividades y/o condiciones peligrosas.

Luego, se efectuó la firma de la Carta de Compromiso por las autoridades que componen el Comité Regional. Sobre el propósito de esta acción, el Seremi del Trabajo señaló: “queremos que en Chile los niños sean felices”, por su parte, la Directora SENDA Araucanía indicó: “con estas acciones concretas, el Gobierno de la Presidenta Bachelet está redoblando el compromiso con el bienestar de los niños y niñas de nuestro país”.

En Chile hay 229 mil niñas, niños y adolescentes que están trabajando, de los cuales 94 mil tienen entre 5 y 14 años, mientras que 135 mil tienen edades que fluctúan entre los 15 y 17 años.

 


Written by admin