Más de ciento veinte alumnos, integrantes de la Escuela de Verano de los establecimientos San Andrés de Pica y Nueva Extremadura de Matilla, participaron en el lanzamiento de la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol», que realizó SENDA en el Balneario Resbaladero (Cocha).

La actividad que fue encabezada por el alcalde de Pica, Iván Infante, y el coordinador regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Claudio Jiménez, permitió conocer los trabajos que desarrollan los alumnos de 7 a 12 años en las escuelas de verano que impulsa el gobierno comunal, para así ocupar sanamente el tiempo libre de los menores.

En el Balneario Resbaladero de Pica, los alumnos presentaron una muestra de baile, globoflexia, técnicas fotográficas y una llamativa orquesta donde los noveles músicos realizaron un repertorio, implementados solamente con un violín, una guitarra y objetos en desuso, como cajas y tarros.

El coordinador de SENDA, Claudio Jiménez, destacó el trabajo que realiza el municipio piqueño para generar alternativas culturales a los estudiantes, que durante sus vacaciones buscan recrearse sanamente.

Enfatizó que la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol», tiene como objetivo estimular la capacidad de los adolescentes para rechazar sustancias ilícitas, fomentando el desarrollo de actividades culturales y deportivas.

Estableció que a través de la oficina Previene, con la que cuenta SENDA en esta comuna, el gobierno aporta para que sean más quienes digan no al consumo de drogas.

Por su parte, el alcalde Infante estimó que es tarea principal para su administración generar alternativas de distracción a los menores y jóvenes, de modo que en su periodo de vacaciones aprendan de nuevas herramientas, ocupando su tiempo de ocio en acciones que complementen su formación educacional.

Written by admin