Colegios de Puerto Montt finalizan aplicación del programa A Tiempo

Cierre de programa A Tiempo en Los LagosCon la participación de alumnos, profesores, apoderados y directivos se celebró el cierre del programa de prevención A Tiempo en el Liceo Industrial de Alerce, en la Región de Los Lagos.

La iniciativa, dirigida a estudiantes de 7°, 8° básico y 1° y 2° medio, también se desarrolló desde 2011 en el colegio Cristiano Betesda y las escuelas Cayenel y Pablo Neruda, todas de Puerto Montt.

El programa tiene como objetivo pesquisar casos de estudiantes que por presencia y/o acumulación de factores de riesgo al consumo de drogas y otras conductas, requieren de acciones de mayor duración y profundidad, a fin de prevenirlas o reducir sus daños.

En el caso del Liceo Industrial, el programa benefició a 100 alumnos, quienes participaron en sesiones individuales, grupales, familiares y de conformación de redes, con el objetivo de fortalecer los factores protectores del consumo de drogas.

El coordinador de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, explicó que «pese a los constantes esfuerzos en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol en adolescentes, aún constituye un problema social de primer orden, por lo cual es fundamental llevar a cabo este tipo de programas en los establecimientos más vulnerables de nuestra región, y estamos contentos pues los resultados han sido exitosos”.

En tanto, el coordinador comunal de SENDA-Previene de Puerto Montt, Mario Vargas, señaló que «es fundamental para nosotros como Previene, el poder desarrollar nuestra labor con el apoyo y el compromiso de los establecimientos educacionales de la comuna. Sin eso, programas de prevención selectiva como A Tiempo, no podrían ser una realidad palpable dentro de los colegios y los liceos, y el aporte que significan para la comunidad educativa en su conjunto no se podría concretar»

Written by admin