Más de 16 mil controles preventivos a conductores realizó SENDA Los Ríos junto a Carabineros durante 2017

Positivo fue el balance que realizó el director regional de SENDA en cuanto al aumento en más de mil controles efectuados el año recién pasado en comparación al año 2016.

16.971 controles preventivos a conductores en un total de 72 operativos realizados en toda la región de Los Ríos fue el balance final que efectuó el director regional de SENDA Los Ríos Alexis González, en el marco del análisis de las acciones realizadas por el Servicio durante el año pasado.

La autoridad señaló que “por una parte, para nosotros es relevante que durante el año 2017, pudiésemos sacar de circulación a 232 conductores que ponían en riesgo al resto de la ciudadanía, la cual, frente al volante podrían haber sido víctimas inocentes de un accidente.  Por otra parte, queremos decir que se hace muy necesario que la ciudadanía entienda que evitar mezclar alcohol y conducción es tarea de todos y que muchas veces será responsabilidad de cada miembro de su entorno, quienes deberán imposibilitar que una persona bajo el consumo de alcohol pueda manejar su vehículo”.

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Hombres más que mujeres

En los controles preventivos realizados a la fecha por SENDA se ha identificado que por cada mujer que ha sido detenida por manejar con alcohol, 7 hombres son identificados en la misma condición.

De los casos detectados a nivel país, 2.610 hombres debieron salir de circulación por encontrarse bajo la influencia del alcohol o bien en estado de ebriedad, mientras que sólo son 356 casos correspondientes a mujeres. En el caso de la región de Los Ríos, el número de alcoholemias realizadas en el año 2016 fue 199 aumentado el 2017 a 232.

Consejos preventivos

El director recordó que existen una serie de medidas preventivas que la ciudadanía puede adoptar para promover un consumo responsable, las que están contenidas en un decálogo con consejos dirigido especialmente padres y adultos responsables, disponible en www.senda.gob.cl.

 

 

Written by admin