Más de 200 estudiantes de La Araucanía participan en foro sobre drogas

Foro juvenil en VillarricaMás de 200 estudiantes secundarios de diferentes comunas de la Región de la Araucanía participaron en foro «Jóvenes: adolescencia y drogas», realizado en Villarrica.

La actividad, organizada por el programa CONACE-Previene de Villarrica, buscó generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a las temáticas de interés de los jóvenes de esta comuna, Loncoche, Freire y Pucón.

Violencia en el pololeo, drogadicción, alcoholismo, embarazo juvenil, maltrato escolar fueron algunas de las problemáticas que se abordaron en el encuentro, que contó con la participación del coordinador regional de CONACE, Claudio Pérez, y el alcalde de la comuna, Pablo Astete.

El edil sostuvo que este tipo de iniciativas viene a reafirmar el compromiso que tiene el municipio con los jóvenes, fortaleciendo los factores protectores que disminuyan el riesgo del consumo de alcohol y drogas.

Por su parte, el coordinador regional de CONACE valoró el compromiso de los jóvenes y los instó a replicar en sus establecimientos educacionales las herramientas preventivas que adquirieron durante la jornada.

Written by admin