SENDA Previene Pucón apoya jornadas de promoción de la salud y autocuidado para trabajadores del municipio

La Municipalidad de Pucón en la Política Preventiva del Consumo de Drogas y Abuso del Alcohol y Calidad de Vida Laboral de los Funcionarios, ha trabajado en instaurar una cultura preventiva, mediante un proceso continuo y sistemático de mejora de la Calidad de Vida Laboral de todos los miembros de la organización en relación a los riesgos que involucra el consumo de drogas y alcohol.

En este contexto, se llevaron a cabo  las jornadas de Promoción de la Salud y Autocuidado Trabajar con Calidad de Vida Laboral,  dirigidas a todos/as los funcionarios/as municipales en los cuales se abordó la “Salud Cardiovascular” y  la importancia de realizar Pausas Saludables en los espacios laborales, concluyendo con una cena de camaradería.

pucon-2La actividad reflejó la preocupación de la Municipalidad de Pucón por fortalecer ambientes laborales positivos y con calidad de vida, promoviendo factores protectores que realcen a los trabajadores como elementos esenciales del desarrollo institucional.

En las jornadas participaron junto a SENDA Previene Pucón, el equipo preventivo coordinador EPRECAVI, además del CESFAM y Mutual de Seguridad.

«El consumo de drogas y alcohol en espacios laborales es un problema de salud laboral, que tiene múltiples causas y consecuencias relacionadas con la organización, los trabajadores y su entorno, la prevención en este ámbito es una responsabilidad compartida por todos y forma parte del desarrollo de una cultura preventiva en organizaciones», dijo Alejandra Sanzana, Coordinadora de SENDA Previene Pucón.

 

 

Written by admin