Más de 35 mil personas participan de actividades por campaña de verano

elegidaMás de 35 mil personas participaron en las actividades de difusión organizadas por los 48 SENDA Previene de la Región Metropolitana, en el marco de la campaña de verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”.

Este trabajo comenzó el pasado 5 de enero, cuando nuestra región lanzó la campaña de verano en la Piscina Municipal de Maipú, actividad que fue encabezada por el director nacional de SENDA, Mariano Montenegro; la directora en la Región Metropolitana, Francisca Zaldívar; y el alcalde, Christian Vittori. Este hito sirvió como punto de inicio para las intervenciones en las distintas comunas de la región.

A nivel comunal, nuestros SENDA Previene participaron de 207 actividades, mientras que la Dirección Regional  encabezó dos dos actividades masivas en el marco de “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”. La mencionada actividad de lanzamiento de Maipú y la inauguración de los juegos del Parque Metropolitano Cerro Chena de San Bernardo.

Esta última actividad permitió que el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se interiorizara sobre el mensaje de la campaña.

Este trabajo, más otras acciones, permitió que distintas entidades públicas como la Intendencia Metropolitana, la Gobernación de Talagante y distintos municipios se sumaran a la campaña por redes sociales bajo el hashtag #Empezaraconversar.

La campaña “Estas vacaciones son un buen momento para conversar” tuvo lugar en verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad. Esto debido a factores como el considerable aumento del tiempo libre, la menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y el aumento de la oferta de drogas en sectores de veraneo.

2ESCUELA DE VERANO MUNICIPAL (6)20160128_17105220160128_171514

Written by Francisca Sabugo