Más de 150 niños y jóvenes de las localidades de Til Til, Polpaico, Plazuela de Polpaico, Huechún, Rungue y Caleu asistieron a la jornada de cierre de las actividades anuales del programa SENDA Previene Til Til.

Se trata de la primera actividad masiva que organiza la oficina de SENDA Previene y el objetivo fue que los niños asociaran la prevención con el buen uso del tiempo libre, mediante actividades recreativas.

El nutrido grupo de menores, cuyas edades fluctúan entre los 3 y 16 años, disfrutó de una tarde entretenida donde hubo música, baile y concursos.

La actividad contó con la presencia de funcionarios municipales, Dideco, y fue encabezada por la coordinadora de SENDA Previene Til Til, Constanza Muñoz.

“El año anterior no hubo actividad de cierre, de modo que la realizada el pasado 20 de diciembre es un gran avance para la comuna y para el Previene. Este año hemos crecido en la tarea preventiva aunque indudablemente resta mucho para sostener y masificar la labor del Previene en la comuna”, afirmó.

“Tenemos una gran tarea de mediano y largo plazo y para acometerla requerimos de un equipo más grande y especializado. Paso a paso vamos avanzando en visibilidad y puesta en práctica de programas de SENDA en establecimientos educacionales, organizaciones sociales y en distintas actividades comunales integrándonos con el municipio y en tareas propias de la temática”, puntualizó.

Written by admin