Más de 4 mil controles vehiculares han realizado Senda y Carabineros en Antofagasta

A pocas semanas de las Fiestas Patrias, Senda Antofagasta en conjunto con Carabineros, intensifican controles preventivos vehiculares, que serán ampliados a toda locomoción colectiva, buses interurbanos y automóviles particulares, teniendo por objetivo disminuir los accidentes de tránsito en el período previo a los festejos.

CAPITÁN DE CARABINEROS, SEBASTIÁN CASANUEVA

El plan constará en una fuerte fiscalización en todo el territorio regional, es por esto que el Capitán de la IIA Zona de Carabineros, Sebastián Casanueva, comenta que “este año contamos con una cifra superior a 4.000 fiscalizaciones a conductores, para evitar que manejen bajo los efectos de la droga y alcohol, trabajo que ha disminuido la cantidad de lesionados de 909 del año pasado a 724 en lo que va del año. Operativos que se verán intensificados en interferiados y especialmente para las fiestas patrias que se avecinan, precisó Casanueva.

A LA FECHA SE REGISTRAN MÁS DE 4 MIL CONTROLES VEHICULARES

 Por parte del Senda se informó que se reforzarán los controles «Tolerancia Cero», aumentando los operativos diurnos y nocturnos de fiscalización. Estas inspecciones se realizarán en sectores estratégicos identificados en conjunto con Carabineros por su alta incidencia en accidentes de tránsito. De esta forma el Alcohotest y Narcotest se convertirán en una herramienta crucial para bajar las cifras de accidentes automovilísticos.

Erwin Pérez Sepúlveda, Gestor del programa de Tolerancia Cero del Senda, indicó que, “estamos muy satisfechos con los operativos que hemos ido realizando en conjunto con Carabineros, a la fecha el año pasado no llegábamos a los 2.500 controles y hoy pasamos los 4 mil, en la ciudad. Lo que nos entrega casi el doble de cobertura vehicular, sumando cerca de 7 mil controles. Cabe mencionar que este año contamos con una herramienta más, para poder combatir junto a Carabineros, la inconsciencia de conductores que manejan consumiendo alcohol y otras drogas. 

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.