Debate Juvenil en Padre Las CasasCon la finalidad de promover espacios de participación ciudadana, el equipo SENDA-Previene de Padre Las Casas, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, organizaron el Primer Debate Juvenil denominado “Soy joven, me informo y me responsabilizo».

La actividad reunió a más de 50 jóvenes de esta comuna de la Región de La Araucanía, quienes dialogaron sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y la Ley Nº 20.000 de Drogas.

La iniciativa, que fue liderada por la seremi de Justicia, Javiera Sabugo, y el coordinador regional de SENDA, Claudio Pérez, permitió que los jóvenes conocieran sus derechos y deberes como ciudadanos.

El primer debate juvenil contó con la participación de representantes del colegio Educacional Padre Oscar Moser, del complejo educacional Padre Las Casas y del liceo Forestal Pehuén.

La seremi Sabugo destacó la importancia de que los jóvenes conozcan los escenarios que establece la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, para que de esta manera eviten incurrir en actos  que podrían perjudicarlos.

En tanto, el coordinador de SENDA, Claudio Pérez, manifestó que la prevención en el ámbito escolar constituye uno de los ejes centrales para el Gobierno del Presidente Piñera, ya que existe evidencia científica que muestra que el periodo en donde se concentra el mayor riesgo de iniciar consumo es hasta los 21 años.

De acuerdo a datos del Octavo Estudio de Drogas en Población Escolar de 2009, en La Araucanía, el consumo de marihuana se ubicó en 13,4%; el de cocaína fue de 4,3% mientras que el alcohol llegó a 38,2%.

Written by admin