Más de 53 mil estudiantes de Tarapacá recibirán programa Actitud

Lanzamiento de Actitud en TarapacáComo la principal estrategia de prevención universal del país, SENDA de Tarapacá lanzó en la Escuela Eduardo Llanos el programa de textos preventivos Actitud (Activa tu Desarrollo), que permitirá que en esta región 53 mil 400 estudiantes desarrollen competencias que fomente la promoción de una vida saludable y libre de drogas.

La ceremonia, encabezada por la intendenta Luz Ebensperger, el coordinador de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, y que contó con la presencia del senador Jaime Orpis, permitió dar la partida a uno de los proyectos de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014.

La intendente Ebensperger explicó que este material permitirá que en 195 establecimientos de Tarapacá se implementen estrategias metodológicos, cuyo fin es apoyar a que los niños y jóvenes con voluntad propia digan No a la drogas.

Mientras que el senador Orpis destacó que esta estrategia responde a la “precocidad en el consumo” demostrada a través de estudios, que señala que el uso de sustancias ilícitas crece entre octavo básico y segundo medio.

 Lanzamiento de Actitud en Tarapacá El coordinador de SENDA dijo que este programa permitirá que cada alumno trabaje con su propio texto y guiados por un manual que ejecutará el docente.

Dijo que el programa llegará a las siete comunas y que Iquique y Alto Hospicio acumulan la mayor cantidad de beneficiados, con 28 mil y 19 mil ejemplares, respectivamente.

Finalmente, argumentó que se decidió lanzar el programa Escuela Eduardo Llanos, por ser este un establecimiento básico, siendo precisamente donde SENDA enfoca sus planes de prevención.

Destacó que la Escuela Eduardo Llanos, a pesar de tener a 280 alumnos “prioritarios” de una matrícula total de 530 estudiantes, pudo lograr puntajes sobresalientes en la última medición SIMCE y obtener por los próximos dos años el grado de Excelencia Académica.

El programa Actitud, dirigido de primero básico a cuarto medio, es la principal estrategia de prevención universal del consumo de drogas y alcohol en establecimientos escolares impulsada por el Gobierno, como parte de las iniciativas de promoción de vida saludable dirigidas a niños y jóvenes del país.

Written by admin