Tres comunas de la Araucanía se suman a la red SENDA-Previene
Cholchol tendrá oficina SENDA-Previene

Coordinador regional de SENDA junto a la coordinadora comunal de SENDA-Previene y la alcaldesa de Cholchol.

Las comunas de Cholchol, Renaico y Toltén se sumarán durante el segundo trimestre de 2012 a la red de oficinas SENDA-Previene en La Araucanía, según confirmó el coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera.

Jorquera realizó el anuncio tras reunirse con la alcaldesa de Cholchol, Violeta Cea, y conocer las instalaciones donde funcionará este programa a nivel comunal, fruto de un convenio entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el municipio local.

«Esta es una gran noticia, porque no sólo tendremos SENDA-Previene en Cholchol, sino que en dos comunas mas, Renaico y Toltén, lo que significa una gran inversión que, como servicio, queremos lograr a favor de la comunidad», explicó el coordinador.

El nuevo equipo será liderado por la socióloga y magíster en Gerencia Pública, Gladys Sandoval, que había participado a nivel comunal en la creación de una comisión especial de alcohol y drogas compuesta por 19 personas vinculadas al ámbito de la prevención.

«La tarea esta vez será implementar las políticas de la Estrategia Nacional de Alcohol y Drogas (2011-2014) y principalmente trabajar en instaurar medidas preventivas desde la educación», afirmó Sandoval.

En tanto, la alcaldesa Violeta Cea manifestó su conformidad con la iniciativa, puesto que será un gran aporte para la comuna. “Estoy muy contenta por esta noticia, principalmente por lo beneficioso que es para la comuna. Hemos detectado problemáticas que tienen que ver con consumo excesivo de alcohol, y por eso agradecemos que SENDA haya pensado en nuestra comuna», puntualizó.

Written by admin