El lanzamiento de los  talleres del  programa Parentalidad  realizó SENDA junto a La Municipalidad de Alto Hospicio. A través de la firma de un convenio, la iniciativa será desarrollada por cinco establecimientos educativos y un centro comunitario de la comuna.

Este programa tiene como objetivo entregar herramientas técnicas a padres, madres y adultos  para que desarrollen estrategias relacionadas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.”La idea es que potencien en estas personas, el rol que tienen como agentes preventivos al interior de su grupo familiar”, así lo explicó el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez.

La directora de la  Academia Nacional, Isabel Martínez, manifestó “creemos que la formación integral del estudiante, no solo en la parte académica, es de gran relevancia, entonces el aspecto familiar no puede quedar de lado, de ahí que la prioridad de atender la necesidad de los apoderadas, es entregar una educación que les pueda aportar al desarrollo de sus hijos”.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Patricio Ferreira “estamos respaldando esta actividad, tenemos que aprender a ser papás más responsables, existe una disociación hoy en día entre papás e hijos, y mucho de ellos se debe a la falta de conocimiento de los. El del hogar es lo más importante, los servicios y profesionales son apoyo que ayudan a la familia” .

Mediante los talleres los participantes conocerán sobre el desarrollo evolutivo de niños, niñas y adolescentes, la comunicación asertiva, las habilidades en el establecimiento de normas y límites, a la resolución de conflicto al interior de las familias y al fortalecimiento expresión de vinculación emocional, entre otros. .

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.