Más de 60 funcionarios regionales y comunales participan en capacitación

Más de 60 funcionarios regionales y comunales participan en capacitaciónLos equipos regionales y comunales de SENDA participaron durante tres días de una inédita capacitación desarrollada en La Serena y que abordó diversas temáticas de prevención, rehabilitación e integración social.

El objetivo central de la actividad fue transmitir a todos los funcionarios el marco institucional y los conceptos básicos de drogas, junto con abordar los lineamientos programáticos en cada uno de los ámbitos de acción del servicio.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la encargada nacional del área de Integración Social, Francisca Oblitas, y de la Asesora de Prevención, Beatriz González. También participaron la Directora Regional, Fernanda Alvarado, y los encargados regionales de Prevención y Tratamiento, Gabriela Osses y Rodrigo Maturana, respectivamente.

“Esta capacitación surge con el objetivo de aunar un discurso institucional en torno a los temas de tratamiento, prevención e integración social de las personas que consumen estas sustancias. La idea era en tres días revisar el marco teórico, el marco conceptual del servicio, los principales lineamientos técnicos y cómo se deben realizar las distintas acciones de prevención”, explicó Francisca Oblitas.

La iniciativa convocó a  todos los integrantes del nivel regional y a los profesionales de las oficinas SENDA Previene de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Illapel y Los Vilos. “Los conocimientos adquiridos durante esta jornada son de vital importancia para realizar un buen trabajo en nuestra comuna”, comentó Mauricio Segovia, coordinador comunal de SENDA Previene Andacollo.

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, participó en una de estas charlas, conociendo a los equipos, respondiendo sus inquietudes e informando sobre el Proceso Constituyente que se está llevando a cabo en nuestro país.

Written by Felipe Gonzalez