Crean mural preventivo en Escuela Bélgica de Punitaqui

Crean mural preventivo en Escuela Bélgica de Punitaqui Con la realización de talleres preventivos, la exhibición de cortometrajes y la creación de un mural preventivo se celebró el Día del Alumno en la Escuela Bélgica de Punitaqui.

La actividad contó con la participación de los alumnos de enseñanza pre básica y básica, el cuerpo docente y directivo y los representantes de la Oficina SENDA Previene de esa comuna.

“Lo que buscamos fue entregar herramientas preventivas a través del arte urbano con imágenes alusivas a la prevención del consumo de drogas y alcohol y la importancia de los estilos de vida saludable y la ocupación positiva del tiempo libre en los alumnos”, señaló Sergio Veas, coordinador comunal de la Oficina SENDA Previene.

Crean mural preventivo en Escuela Bélgica de Punitaqui La creación del mural preventivo congregó a un gran número de estudiantes, quienes entusiastas realizaron propuestas y finalizaron una obra que engalanará las dependencias del establecimiento.

Para Sergio Veas, este tipo de instancias refuerza el trabajo colaborativo de la oficina SENDA Previene con los establecimientos educacionales de la comuna, permitiendo la creación de culturas preventivas.

 

 

Written by Felipe Gonzalez