Un total de 74 establecimientos de Nueva Imperial implementarán el nuevo programa de prevención escolar Actitud (Activa tu Desarrollo), que junto al trabajo de los profesores en el aula busca instalar una cultura preventiva entre los estudiantes.

Así lo dio a conocer el coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, tras encabezar el lanzamiento de esta iniciativa junto a autoridades locales, directores de establecimientos, padres y apoderados, y alumnos.

«A nivel nacional son más de 8.000 alumnos que podrán contar con este material y en la región más de 720 establecimientos solicitaron el programa Actitud, que claramente significará un aporte en el desarrollo de los alumnos», resaltó Jorquera.

SENDA, a través de la oficina SENDA-Previene de Nueva Imperial, tiene previsto realizar capacitaciones en los establecimientos favorecidos, donde la idea es que alumnos y profesores se involucren en un trabajo conjunto en materia de prevención.

Programa Actitud en Nueva ImperialEl programa Actitud, dirigido a alumnos de 1° Básico a 4° Medio, tiene como objetivo promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

A través de libros preventivos para estudiantes y profesores, incorpora un modelo de formación de competencias, que intenciona aprendizajes claros y evaluables.

Además, cuenta con una versión en mapudungún, dirigida a la población escolar de origen mapuche.

Written by admin