SENDA abre oficinas Previene en comunas de Zapallar y Panquehue

Con una inversión de $12 millones para el segundo semestre, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) abrió dos nuevas oficinas Previene en las comunas de Zapallar y Panquehue.

Sobre la apertura de estas sedes comunales del organismo, con las que SENDA llega a 32 de las 37 comunas de la Región de Valparaíso, la coordinadora regional del servicio, María Ester Munnier, destacó que corresponde a la gestión territorial de la institución para hacer prevención como un proceso integral para los habitantes a través de distintos programas.

“Esto obedece a la gestión territorial que estamos realizando en la Región de Valparaíso y que apunta a entregar la prevención entendida como un proceso que promueve el desarrollo integral de las personas, adelantándonos a un problema que pudiera traer un consumo problemático de drogas”, afirmó Munnier.

La autoridad aseguró, además, que con estos nuevos dispositivos preventivos el gobierno, a través de SENDA, podrá abordar temáticas específicas que afectan a los habitantes de territorios focalizados mediante el trabajo de profesionales capacitados para tal efecto.

“Hacerlo en la comuna de Zapallar implica abordar una temática de un grupo de personas del sector de Catapilco y en Panquehue obedece a que tenemos que llegar a los sectores más vulnerables y esa comuna no tenía una oficina para abordar la problemática del consumo de alcohol y drogas en los establecimientos educacionales”, dijo Munnier.

Munnier valoró, a su vez, las amplias gestiones de los alcaldes de ambas comunas por contar con estas oficinas preventivas las cuales comenzarán a operar a partir del 1 de junio en la avenida Januario Ovalle 147, de Zapallar, y en el municipio de Panquehue, ubicado en el 1166 de la calle Troncal.

Written by admin