Con un total de 743 controles a automovilistas,  el programa Control Cero Alcohol intensificó los operativos preventivos durante el fin de semana largo en la Región del Biobío.

De esta forma, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con Carabineros de Concepción y  Chillán, cumplen cifra récord de controles.

Durante las fiscalizaciones entre el 14 y 17 de agosto se realizaron 743 controles, en los que 13 conductores fueron sacados de circulación por encontrarse bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Para el director regional de SENDA, Jorge Bastías, “durante este fin de semana las cifras vuelven a avalar el trabajo que se ha realizado, y queremos seguir así, por ello estamos intensificando la labor preventiva en el día y de fiscalizaciones junto a Carabineros en la noche, ya que queremos estar preparados para el mes de septiembre”, señaló.

Durante septiembre, los controles seguirán intensificándose en la Región del Biobío, con actividades diurnas de difusión y prevención, y nocturnas de fiscalización.

Written by admin