Con la firma entre el director regional de Senda, Freddy Porcille y el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, ayer se dio inicio a la implementación del Programa Trabajar con Calidad de Vida.

La iniciativa, permitirá a los más de 80 trabajadores de Aguas del Altiplano, prevenir el consumo de drogas y alcohol, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad de vida laboral, además de propiciar una cultura preventiva organizacional.

El director regional de Senda, Freddy Porcille, valoró el compromiso asumido por la empresa, pues ello beneficiará no sólo a sus trabajadores, sino que también a sus familias. “Asumir este desafío es importante para desarrollar una política de prevención interna. Contar en el equipo coordinador de la empresa, con representantes de diversos estamentos de la institución, refleja el compromiso por generar contextos laborales más saludables”.

Por su parte, el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, destacó el apoyo brindado por el equipo de Senda, asegurando que el programa permitirá generar acciones que promuevan una mejor calidad de vida para sus trabajadores. “Esta iniciativa permitirá que nuestros colaboradores tengan acceso a material preventivo acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, lo que les ayudará a mejorar su calidad de vida personal, familiar y laboral”, expresó el ejecutivo.

La actividad contó con la participación de la gerencia regional y zonal de la empresa, además de los integrantes del Comité Paritario y los gestores de prevención de Senda.

Cabe destacar que durante el presente año, en la Región de Arica y Parinacota,  10 instituciones públicas y privadas han tomado el desafío de implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida en sus espacios laborales, llegando a más de mil trabajadores y sus familias.

Written by admin