Dada la realización de la II Versión del Festival de la Voz denominado “Cantando por la Vida” en la comuna de Lanco, organizado y ejecutado por el programa SENDA Previene, los alumnos y alumnas, docentes y autoridades locales, compartieron un almuerzo de camaradería honrando a los ganadores de los tres primeros lugares de este certamen.

El objetivo principal de esta actividad cultural y recreativa fue fortalecer conductas preventivas en los niños, niñas y adolescentes, compensando el esfuerzo que cada uno de los participantes hizo para elaborar e interpretar una canción alusiva a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

En la recepción estuvieron presentes las representantes del colegio Bernardo Felmer y acreedoras del primer lugar Abigail Campos y Josefa Cuevas; delegados de la Escuela Particular N°21 San Francisco y de la Escuela Particular N°19 Santa Elisa del sector Purulón.

Durante la actividad, representantes de la Municipalidad de Lanco y de SENDA Previene, felicitaron a los alumnos, instándolos a seguir desarrollando habilidades artísticas, faceta que se convierte en un factor protector ante los riesgos del consumo de sustancias nocivas para el organismo y que a su vez, se convierte en una herramienta que facilita la participación de las nuevas generaciones en actividades comunales y regionales. Esto último, ya que las ganadoras deberán representar a Lanco en la final regional el 02 de octubre en la capital Valdivia.

Juan Carlos Acuña, representante de la Ilustre Municipalidad de Lanco, se refirió a esta actividad como “una iniciativa que permite la participación de la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna, lo cual favorece el desarrollo íntegro de nuestros jóvenes, y por ende, el de nuestra comuna”.

Por su parte, Yerka Polanco, coordinadora del programa SENDA Previene Comunal,  mencionó que “la segunda Versión del Festival de la Voz contó con la participación de 5 establecimientos educacionales y un total de 6 canciones alusivas a la prevención del consumo de drogas y alcohol, evento que convocó a una gran afluencia de público; y es ante ello que hemos querido premiar, de forma conjunta, a los ganadores de los tres primeros lugares, con la finalidad de reforzar conductas responsables y saludables en pos del bienestar de los estudiantes”.

 

Written by admin