Con acciones focalizadas a un real compromiso con los niños, niñas y jóvenes de su comuna, el Programa Municipal SENDA Previene de Villarrica llevó a cabo una exitosa “Feria de la Educación”, que convocó a 15 Instituciones de estudios superiores de la región, además de la presencia de la Escuela de Carabineros, Gendarmería de Chile y la Oficina de Becas del Municipio local.

Alumnos de 13 establecimientos educacionales de la comuna lacustre –municipales y particulares subvencionados- asistieron a esta jornada que les brindó información sobre la variada parrilla de carreras profesionales o técnicas que existen para ellos, las mallas curriculares, la duración de las carreras, las proyecciones a mediano o largo plazo, entre diversas dudas que los estudiantes pudieron consultar.

Esta jornada, que contó con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal (DAEM), se enmarca dentro de las acciones que ejecuta la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol de Villarrica y es el visible resultado de la eficaz articulación de esfuerzos institucionales de la comuna lacustre, cohesionados a través de dicha Comisión.

Desde el Municipio local, el Director de Desarrollo Comunitario, Claudio López, recalcó la importancia que significa “proyectar la realización de estudios superiores, de preguntar a las instituciones invitadas, informarse acerca de la malla curricular de las distintas carreras y sobre todo estudiar una carrera, no solo pensando en el bienestar económico sino aquello que realmente les agrade realizar en su vida”.

Por su parte, la representante del DAEM, Susana San Martín, señaló que instancias como estas permiten acercar la oferta de estudios superiores existentes, para que así los estudiantes puedan ir conociendo distintas alternativas de desarrollo que existen para ellos.

La “Feria de la Educación” en Villarrica, es una de las acciones relevantes que se ponen en práctica en materia preventiva para el grupo objetivo “adolescentes y jóvenes”. Cumple con el objetivo de poner a disposición de los alumnos la información que les permita proyectar sus vidas futuras en un mundo profesional, alejado de momentos de vulnerabilidad, que puedan llevarlos al consumo problemático de sustancias.

 

Written by admin