Más de mil establecimientos educacionales de la Región de la Araucanía implementarán este año los programas preventivos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La Araucanía es la segunda región con mayor número de establecimientos inscritos para recibir el material preventivo del programa Actitud (Activa tu Desarrollo) , que permite promover el desarrollo de competencias protectoras entre los estudiantes.

El objetivo es incorporar un modelo de formación de competencias que intenciona aprendizajes, poniendo énfasis en la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas preventivas de formas contextualizada al entorno de los estudiantes.

«Podemos decir con bastante satisfacción que nuestro mensaje preventivo va a llegar a 1.107 establecimientos lo que significa que hemos realizado un buen trabajo, tanto en el SENDA regional como también a través de los 19 equipos SENDA previene en las comunas», destacó el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera.

Este material preventivo que SENDA pone a disposición de los establecimientos cuenta con un set de materiales diseñados para nivel escolar, abarcando desde la educación básica hasta la enseñanza media en establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares.

Written by admin