Inauguran oficina SENDA-Previene en comuna de Toltén

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Municipalidad de Toltén firmaron un convenio para poner en marcha una oficina SENDA-Previene en esta comuna de la Región de la Araucanía.

El compromiso se selló a través de la firma de convenio entre el alcalde (S) de Toltén, Rigoberto Negrón, y el coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera.

El primer año de SENDA-Previene de Toltén será de instalación y posicionamiento, es decir, que sea reconocido por la comunidad como el servicio que se encarga de la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

El coordinador regional de SENDA destacó que este nuevo equipo será un gran aporte para toda la comunidad, porque la idea es «llevar la prevención y rehabilitación a todos los sectores de esta sociedad. Toltén por muchos años estuvo esperando».

A su vez, el alcalde (S) Negrón señaló que “esta alianza que acabamos que sellar con SENDA es muy importante, porque necesitamos trabajar en conjunto para evitar que niños y jóvenes sean potenciales consumidores de sustancia ilícitas».

Con la incorporación de Toltén, el número de oficinas SENDA-Previene en la Región de la Araucanía llegó a 18.

Written by admin