Más de quinientos controles de alcotest a conductores realizó SENDA Arica y Parinacota durante Fiestas Patrias

Un total de 530 fiscalizaciones con alcotest a automovilistas realizó durante estas Fiestas Patrias el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Arica y Parinacota(SENDA), en conjunto con Carabineros, en el marco del programa Control Preventivo Cero a Conductores.

Según el balance, en las fiscalizaciones preventivas realizadas, un total de 31 conductores fueron sacados de circulación por haber dado positivo en el control de alcotest. De ellos, 16 se encontraban bajo influencia de alcohol y otros 15 en estado de ebriedad.

Respecto a ello, Director Regional de SENDA Freddy Porcille, sostuvo que este trabajo le da continuidad a la articulación en prevención de consumo de alcohol que desarrolla SENDA en conjunto con Carabineros de Chile.

“Estos controles permiten desarrollar una política pública efectiva con este tipo de procedimientos. Hemos bajado en cerca de un 30% las detenciones asociadas a ley tolerancia cero y además hemos mantenido bajas tasas de accidentalidad en la región”, comentó Porcille.

En ese sentido, el Director Regional destacó la nula cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito en este fin de semana. “Al igual que el 2015, en la región, no hubo víctimas que lamentar en estas Fiestas Patrias 2016, esto nos motiva a seguir trabajando en conjunto para construir una región más segura y libre de accidentes de tránsito por el consumo de alcohol”.

Control Integrado

En los días del operativo, participó el equipo completo de profesionales de la ambulancia de SENDA, equipo que se encarga de realizar las alcoholemias in situ, aplicar el alcotest, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Junto a esto, el operativo seguirá desarrollándose en lo que resta del año, como parte del programa de control permanente que SENDA realiza por toda la región.

 

Written by admin