Miles de personas recibieron información preventiva en el contexto de la campaña de verano de SENDA en la comuna de Puente Alto, según se desprende del informe bimestral de actividades que comprende el período estival.

Los puntos neurálgicos elegidos por el equipo de SENDA Previene Puente Alto para el abordaje de niños adolescentes y vecinos fueron la Plaza, el Registro Civil Gobernación Cordillera, y el acceso a la estación del metro de Puente Alto.

Las intervenciones en estos sectores, caracterizados por el alto flujo de personas, permitieron instalar el mensaje central de la campaña “Decide tu Verano, sin drogas, sin alcohol” con un fuerte impacto en la comunidad.

El objetivo principal fue sensibilizar a niños adolescentes y padres de familia acerca de los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas lo que se logró a través del contacto personal, la entrega de material informativo y los obsequios que recibieron los jóvenes que son el foco de esta campaña preventiva que contó con la participación de las 48 comunas de la Región Metropolitana.

Información temática en alcohol y otras drogas, la oferta programática de SENDA y elementos lúdicos como poleras, frisbees, tarjetones y abanicos concentraron la atención de las personas que se dispusieron a recibir el mensaje de la referida campaña que acaba de concluir.

Las acciones desplegadas por el equipo profesional de SENDA Previene se registraron en los meses de enero y febrero de 2014.

Written by admin