Realizan operativo con ambulancia Control Cero Alcohol en La Unión

El programa Control Cero Alcohol es una iniciativa de SENDA que apoya la labor de Carabineros de Chile, tendiente a fortalecer y reorientar las estrategias de prevención de accidentes de tránsito, asociados al consumo de alcohol.

En este marco, se desarrolló el operativo de fiscalización y prevención en el sector céntrico de la comuna de La Unión,  donde la primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, también se hizo presente y conto con el apoyo de Carabineros de la 3era Comisaria y profesionales del Programa SENDA Previene.
 
María Angélica Astudillo, Alcaldesa de la ciudad de La Unión, señaló que “gracias a estas acciones, que realiza SENDA en conjunto con Carabineros, tenemos la oportunidad de que las familias de nuestra comuna puedan disfrutar de un tránsito más seguro por nuestras calles, alejados de los riesgos que conlleva la conducción bajo el consumo de alcohol”. 

Por su parte, el Mayor de Carabineros y Comisario de la Tercera Comisaría de la Comuna, Milton Esparza Vargas, señalo: que “el programa  Control Cero Alcohol es sin lugar a dudas una herramienta coercitiva para aquellos conductores que consumen alcohol y de esa forman ponen en peligro a los demás usuarios de las vías, además, estos operativos resultan un apoyo importante a  nuestra función preventiva”.

Es importante destacar que gracias al Plan de Seguridad Preventiva que opera en la comuna desde el año 2009 a la fecha, los accidentes de tránsito dentro de la Comuna de la Unión han disminuido de manera notable en especial durante las festividades más importantes.

Tras finalizar el operativo en la capital provincial, la ambulancia Control Cero Alcohol se trasladó a la comuna vecina de Río Bueno, donde también controló a los conductores que a esa hora transitaban por las calles de la ciudad.

Written by admin