Lampa celebró Día de la Prevención certificando escuelas

Día de la Prevención en LampaEn el Complejo Educacional Municipal Manuel Plaza Reyes, la oficina SENDA Previene de Lampa celebró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

Fiel a su estilo y compromiso de trabajo, conmemoró este hito entregando a tres establecimientos educacionales de la comuna la certificación preventiva, en el Nivel Inicial. Se trata de las escuelas básicas Manuel Segovia Montenegro, Polonia Gutiérrez Caballería y Norma González Guerra.

Al acto asistieron los representantes de más de una docena de establecimientos educacionales, municipales y particulares subvencionados que se han sumado al trabajo que realiza SENDA en la comuna.

A ellos, se agrega la entusiasta participación de autoridades locales entre las que destaca la alcaldesa Graciela Ortúzar, concejales, directores de los Departamentos de Educación y de Salud, la coordinadora SENDA Previene, Romina Parra, el asesor territorial de SENDA Metropolitano, Ronald Rivera, y representantes de la PDI.

Mucho que celebrar

Con el eslogan “El día de hoy hay mucho que celebrar” , en el evento se resaltó la importancia de la prevención para evitar el consumo problemático de alcohol y drogas, al tiempo que se reforzó el trabajo que durante los 365 días del año se realiza en compañía de directivos, docentes, padres, apoderados y estudiantes.

Junto con destacarse los logros de SENDA en educación, con más de 2,6 millones de escolares que participan de programas preventivos a nivel nacional, se informaron los resultados de políticas preventivas en organizaciones laborales, con más de 500 empresas participando en el programa Trabajar con Calidad de Vida, y las acciones que se realizan para más de 30 mil chilenos en centros de tratamiento.

En el evento, como alternativa para fomentar la vida saludable, entretenida y libre de drogas, tuvo lugar la muestra cultural artística “Melodías Populares”, con instrumentos de viento. Asimismo, se presentó la agrupación de Breackdance Lampa.

Para finalizar, se presentó la obra de teatro Loser, historia que relata la tragedia de 3 compañeros de curso que se ven enfrentados a la desaparición de su amiga después de un carrete, donde se aborda la drogadicción y la sexualidad.

Además, se dio a conocer el trabajo que realiza SENDA Previene Lampa, en una muestra fotográfica donde los asistentes pudieron observar las iniciativas preventivas desarrolladas durante el período.

Written by admin