Masiva Concurrencia Tuvo Pub Sin Alcohol en Coyhaique

Esta es la tercera versión del Pub sin Alcohol, el que ha tenido una muy buena convocatoria por parte de la comunidad.

Entre terremotos sin alcohol, tablas para picar y música ambiental, las personas que transitaban por la Plaza de Armas pudieron disfrutar de la tercera versión del “Pub sin alcohol” organizado por el equipo de SENDA Previene de Coyhaique.

La actividad se realizó con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre los altos índices de consumo de alcohol existentes en nuestra región, ubicándonos segundos a nivel nacional, por sobre la región Metropolitana y la de Valparaíso, demostrando que existen formas de pasar un buen momento sin la presencia de alcohol.

Claudia Andaur, Directora Regional de Senda, señaló que “con esta actividad se quiere promover el consumo responsable en las personas adultas y ofrecer otras alternativas de consumo, de pasarla bien, de divertirse, como es el consumo de bebidas no alcohólicas, tragos sin alcohol y de jugos. La invitación, como siempre, es al autocuidado, a la responsabilidad, a disminuir la cantidad de alcohol que consumimos como chilenos y a tener un consumo mucho más moderado y responsable con nuestra salud y bienestar”.

Por su parte, Ricardo Cantín, concejal de Coyhaique, señaló que el municipio busca, con la realización de estos pubs sin alcohol, generar “una instancia en donde sepan que se puede pasar bien en un pub, en una discoteque o en un carrete, y no necesariamente tienen que beber alcohol o quedar alcoholizados. Porque lamentablemente, hay que decirlo, nuestra región es la segunda a nivel país que tiene el más alto nivel de alcoholismo, sobre todo en la juventud”.

Nueva ordenanza municipal

Desde el municipio señalaron que, además de estas iniciativas que buscan disminuir el consumo de alcohol en la población, se encuentran pendientes de la nueva Ordenanza de Alcoholes que fue lanzada a mitad de año y que, pasada la etapa de zonificación, se enfocará en regular los horarios de los locales que expenden alcohol con la participación de la ciudadanía.

Written by admin