Masiva jornada recreativa organizó SENDA en Pozo Almonte

Más de trescientas personas pudieron disfrutar de concursos, regalos y bailes, que integró la mañana recreativa organizada por el programa SENDA-Previene de Pozo Almonte en el Parque Acuático Municipal de esa comuna.

La jornada, enmarcada dentro de la campañaDecide tu verano, sin drogas sin alcohol, permitió que durante toda la mañana,  los pequeños pudieran ocupar su tiempo sanamente a través del desarrollo deportivo y la ejecución de dinámicas y juegos.

Esta actividad estuvo encabezada por el coordinador regional de SENDA, Claudio Jiménez, el gobernador (s) del Tamarugal, Marcos Gómez, y el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith, quienes destacaron el compromiso transversal por generar políticas de prevención que eviten el consumo de alcohol y drogas, en especial entre la población más joven.

Tras esto, el Team Dunas de Pozo Almonte comenzó con las actividades, motivando a los más pequeños a bailar.

Posteriormente, se desarrollaron una serie de dinámicas grupales de prevención, concursos de bailes, de piqueros, participando también los padres que acompañaban a los menores.

Según el coordinador regional de SENDA, durante el verano la institución ha buscado llegar a los distintos centros de entretención de Tarapacá para incentivar el uso adecuado del tiempo libre, evitando así que los más jóvenes consuman drogas y alcohol.

Aseveró que en Pozo Almonte la oficina SENDA-Previene estuvo presente en el desarrollo del torneo de Fútbol Dunas y además organizó una mañana recreativa, junto al gobierno comunal en el Camping Los Pinos de La Tirana.

Mientras que en la región se cuentan actividades en las piscinas municipales de Alto Hospicio, en el Balneario Resbaladero (Cocha) de Pica y en Playa Cavancha, motivando así a la comunidad por optar a un verano al aire libre y desarrollando actividades recreativas y deportivas con amigos y la familia.

Written by admin