Masiva participación en campaña «Decide tu verano» en Concepción

Campaña preventiva en ConcepciónMás de 300 personas participaron en el lanzamiento de la campaña de verano Decide tu Verano, sin drogas, sin alcohol del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) y la oficina SENDA-Previene de Concepción, que organizaron un show dirigido a niños y adolescentes de la comuna.

En la actividad, que tuvo lugar en el Parque Ecuador de la capital regional, se realizaron diversas competencias y juegos, y contó con la activa participación de todos los asistentes.

Para Jorge Bastías, coordinador regional de SENDA, se trató del «inicio de muchas otra actividades que se realizarán tanto en Concepción, como en distintas comunas de la región, que quieren entregar un mensaje preventivo».

«Con estas actividades buscamos incentivar y sensibilizar a niños, adolescentes y jóvenes a pasar un verano lejos de las drogas y el alcohol, motivándolos a disfrutar de estas vacaciones de una forma sana y responsable, junto a sus familias y sus amigos», enfatizó.

Campaña preventiva en ConcepciónEn ese mismo sentido, la coordinadora de SENDA-Previene, Michelle Grant, señaló que “estamos muy contentos con la acogida de la gente, nuestra misión es crear agentes preventivos en los lugares más inesperados, y estamos seguros que ese mensaje se escuchó claro entre los cientos de personas que  llegaron a los juegos de agua del Parque”.

Las actividades de verano continuarán su recorrido por la Región del Bío Bío hasta el 6 de febrero, realizando distintos tipos de actividades en diferentes comunas.

Written by admin