Certifican a funcionarios públicos en prevención de drogas y alcohol

Certificación de funcionarios en MagallanesCon la entrega de los diplomas que certifican haber aprobado el curso, 26 funcionarios públicos finalizaron la capacitación de prevención y tratamiento en drogas y alcohol, realizado por el SENDA y certificada por la Universidad de Magallanes.

La ceremonia se realizó en el auditorio del MOP y contó con la presencia del jefe de la XII Zona de Carabineros, general Eduardo Weber, la coordinadora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Jennifer Rojas, representantes de la IV Brigada Aérea y de Gendarmería.

El curso fue realizado durante octubre con 16 horas pedagógicas. Los temas tratados fueron: Drogas y seguridad pública; Realidad regional de las drogas; Adicciones, tipos de drogas y sus efectos; Alcances de la ley de Drogas; Consumo de inhalables; Evolución sicológica del adicto; Detección precoz y referencia eficaz; Alcances de la ley de Alcoholes; Alcohol y sus efectos; además de las estrategias nacionales de Alcohol y Drogas de SENDA y de Alcohol del Ministerio de Salud.

Los funcionarios certificados pertenecen a Gendarmería, Carabineros, Instituto Nacional del Deporte, Dirección del Trabajo, Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Aduanas, Injuv, FACH, SENDA, centro Yoppen y SENDA-Previene Natales.

Jenniffer Rojas, coordinadora regional de SENDA, destacó la participación y el compromiso de los funcionarios públicos certificados, ya que reconocen la importancia de enfrentar estos temas tanto en sus ambientes de trabajo como en su entorno social y familiar.

Written by admin