Control Cero Alcohol en MaullínUn total de 35 fiscalizaciones preventivas realizó Carabineros, con el apoyo de SENDA en el marco del programa Control Cero Alcohol, en la comuna de Maullín, en la Región de Los Lagos.

La fiscalización se enmarca en la gira que realiza este programa preventivo en la región, con el objetivo de reforzar la implementación de la ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción.

El director de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, explicó que “gracias a todas las medidas que hemos tomado, como la ley Tolerancia Cero y el programa Control Cero Alcohol, hoy 95% de los automovilistas respeta la ley, y estamos generando cultural de no beber a la hora de manejar».

Control Cero Alcohol en MaullínCepeda expresó que gracias este programa, que está llegando a comunas y localidades más rurales y aisladas de la región, como Maullín y Carelmapu, entre otras, «es un logro, llevando así el mensaje preventivo a todas partes, y comenzando a vivir un cambio cultural».

«Aunque todavía nos falta camino por recorrer, los chilenos están aprendiendo a relacionarnos responsablemente con el alcohol, y si bien la ambulancia esta hasta abril de este año en la región es probable que la tengamos durante el año nuevamente para seguir reforzando el llamado a la ciudadanía de no beber si conduce”, precisó.

A su vez, Marcelo Tillemann, coordinador comunal de SENDA-Previene Maullín, explicó que la actividad fue fructífera pues los conductores se lo tomaron muy bien y entendieron que el sentido es poder hacer prevención para evitar los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Written by admin