Profesionales de programas preventivos de 23 comunas reciben lineamientos

Con la finalidad de proporcionar orientaciones y entregar asesoría técnica a gestores y profesionales, el equipo de Prevención de SENDA Región Metropolitana se reunió con profesionales de las oficinas SENDA Previene de 23 comunas capitalinas.

Durante el encuentro, se revisó el cronograma para este año y se reforzó el rol a desempeñar por los profesionales encargados de la implementación de los programas de Chile Previene en la Escuela y A Tiempo.

En 2013, Chile Previene en la Escuela se implementará en 33 comunas de la Región Metropolitana y está dirigido en establecimientos con altos índices de vulnerabilidad. Sus objetivos son disminuir el consumo de drogas y alcohol, reducir los niveles de violencia entre los alumnos y evitar el abandono escolar.

Por su parte, A Tiempo se orienta al trabajo preventivo del consumo de drogas y alcohol en adolescentes escolarizados. Se implementa preferentemente en establecimientos de Chile Previene en la Escuela de 27 comunas de la región.

El programa busca pesquisar a estudiantes que requieren acciones preventivas de mayor duración y profundidad: se trata de una intervención focalizada que posibilita estrategias preventivas y su éxito radica en el logro de aprendizajes en los usuarios.

Las actividades de orientación y refuerzo a los equipos profesionales fueron lideradas por la asesora del área Prevención SENDA, Sabrina Burky.

Written by admin