Mediante ferias preventivas fortalecen trabajo con establecimientos educacionales

Se trata de un trabajo articulado que además integra a oficinas que forman parte de la red comunal con la que trabaja SENDA Previene Coquimbo.

Un fortalecimiento del trabajo en red es lo que ha estado realizado la oficina SENDA Previene Coquimbo, a través de la realización de dos ferias preventivas desarrolladas en el liceo José Tomás de Urmeneta y en la escuela Lucila Godoy Alcayaga. En ambas instancias, se contó con la participación de instituciones y oficinas comunales que forman parte de la red trabajo del programa preventivo y de todos los miembros de las comunidades escolares participantes.

que permite promocionar la labor que efectúa la oficina SENDA Previene y coordinar acciones concretar en el territorio..

En ambas ferias preventivas se contó con la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Oficina de Protección de Derechos Infanto-juveniles (OPD), Programa Apoyo a Madres Adolescentes (AMA), Centro Integral de Jóvenes (APROFA), Centro Rayun y Oficina Municipal de la Juventud.

La coordinadora comunal de SENDA Previene Coquimbo, Johana Tapia, señaló que se trata de actividades programadas motivo del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y que “busca promover el desarrollo y fortalecimiento de una cultura preventiva al interior de las comunidades educativas”.

 

Written by admin