Campaña de verano en La Serena

Directores regionales de SENDA y Sename entregan indumentaria deportiva.

Con una arenga de José Sulantay, el ex técnico de la selección chilena Sub 20, a adolescentes infractores de ley que cumplen sanción en el centro de internación provisoria de La Serena, arrancó en la Región de Coquimbo la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol».

La directora regional de Coquimbo, Andrea Velásquez, destacó que si bien la campaña está enfocada en playas, campings y otros puntos de verano, este año se quiso acercar el mensaje preventivo y reforzar la práctica deportiva en jóvenes que están privados de libertad en el Centro de Internación Provisoria-Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC).

«Todos los años realizamos esta campaña. Las veces anteriores íbamos a la playa, a algún camping. Esta vez quisimos hacer algo distinto y hemos querido traer la parte linda, como lo es el deporte a estos niños que cumplen sanción y vincularnos con ellos en esta actividad de verano», afirmó Velásquez.

En ese contexto, el ex estratega de la “Roja chica” conversó con los jóvenes y los llamó a tener la fortaleza para superar las adversidades. Además, se disputó un partido de baby fútbol entre cadetes del Club de Deportes La Serena y los internos del CIP-CRC, que se impusieron por 10 a 6.

Cristián Valencia, director regional de Sename en Coquimbo, explicó que con estas actividades también se busca reforzar la capacidad de los jóvenes internos de mantenerse alejados del consumo de drogas, una vez que recuperen su libertad.

“(Queremos que) cuando estén afuera, donde no tenemos la posibilidad de protegerlos, puedan darse cuenta que existen situaciones de riesgo (…). El amor por ellos mismos, el respeto por sus personas, está en la posibilidad de que ellos decidan vivir una vida sin consumo de drogas”, enfatizó.

En la oportunidad, las autoridades regalaron camisetas y pelotas a los jóvenes, con el fin de motivarlos a continuar con la práctica deportiva.

La campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol» está dirigida a niños y jóvenes entre 12 y 17 años, y busca brindarles diversas actividades de esparcimiento y buen uso del tiempo libre, para mantenerlos alejados del consumo de sustancias.

La iniciativa, que se extenderá hasta comienzos de marzo, permitirá que en las 9 comunas de la región donde existen las oficinas de SENDA Previene, los jóvenes y toda la familia, participen de actividades sanas y alegres.

Written by admin