Mesa CORESET del Maule impulsa campaña preventiva para fin de semana largo del Día del Encuentro de Dos Mundos

La actividad se realizó en la tenencia de carreteras de San Rafael y consideró el equipo del programa Tolerancia Cero.

La Directora Regional de SENDA, Ana María Rodríguez, junto a las seremi de Transportes y Salud, además de Carabineros de Chile, participó en una campaña educativa a conductores para prevenir siniestros viales asociados a consumo de alcohol y otras drogas durante el fin de semana largo del Día del Encuentro de Dos Mundos.

La actividad -acordada en la Mesa CORESET- se realizó en la tenencia de carreteras de San Rafael y consideró el equipo del programa Tolerancia Cero.

“El consumo de alcohol y otras drogas es absolutamente incompatible con la conducción, por tanto, queremos evitar riesgos con estas simples tres medidas: si va a beber o consumir alguna sustancia no puede conducir; la segunda, no subirse a un auto de alguna persona que haya consumido y además el llamado a la responsabilidad individual pero también colectiva, que pongamos atención en que nuestros familiares y amigos tampoco incurran en estas conductas de riesgo”, manifestó Ana María Rodríguez.

El jefe de la SIAT Maule, capitán Diego Brante, explicó que, durante este fin de semana, Carabineros desarrollará distintos servicios enfocados en la prevención de los siniestros viales. “La invitación es a cuidarse, a no conducir bajo los efectos de sustancias prohibidas y a respetar los límites máximos de velocidad”.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.