img_6480

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Droga y Alcohol (SENDA) hace más de un año que lidera un espacio de trabajo, denominado Mesa Regional de Drogas, la cual busca  desarrollar una alianza estratégica con las entidades de gobierno que tienen mayor incidencia en el abordaje de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la comunidad, con el objetivo de promover un trabajo intersectorial que permita focalizar y trabajar en profundidad en el territorio.

Se acerca fin de año, y era importante que las entidades se reunieran para revisar avances del diagnóstico regional en la temática de drogas el cual permitirá diseñar planes de acción y focalizaciones de las intervenciones acorde a las necesidades de la ciudadanía. Además, se conversó sobre las actividades masivas pensadas para fin de año para llamar a los maulinos y maulinas al autocuidado y a la responsabilidad, tanto para aquellos que conducen un vehículo, bicicleta o caminan. También se conocieron algunas acciones que se desarrollarán en el verano de 2017.

Además, este trabajo preventivo se reforzará en las 16 comunas donde existen oficias SENDA Previene en la comuna las cuales son; Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Retiro, Parral, Longaví, Molina, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén, San Clemente, Constitución, San Javier, Maule y Teno.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto señaló “estamos muy agradecidos por el trabajo que hasta ahora hemos podido realizar, sin duda, faltan cosas que se pueden mejorar, pero el fruto es grande. Además, lo importante que como mesa intersectorial concordamos varias acciones para fin de año y también para un verano libre de drogas”.

img_6474 img_6477

Written by Maria Milagro Gelmi