Actividad organizada por el SENDA Previene de la comuna de Talca en conjunto con Carabineros de Chile y que contó con la participación de la Directora de SENDA región del Maule.

Eran las 11:00 hrs. del día viernes, los talquinos y talquinas realizaban sus trámites habituales, muchos quizás preparándose para salir en familia durante el fin de semana largo que se avecinaba y el equipo SENDA Previene de la comuna de Talca, junto a Carabineros y la directora de SENDA región del Maule, Patricia Gajardo Pinto, se instalaban en la céntrica esquina de la 8 oriente con 1 norte para dar inicio a una campaña informativa que buscaba llamar, tanto a conductores como peatones, a ser responsables durante estos días festivos.

La recepción fue positiva, centrándose el diálogo  en el autocuidado, en la gestión del riesgo frente a situaciones de consumo de alcohol, a conducir a la defensiva, usar el cinturón de seguridad, las sillas y alzadores para menores. “Queremos que las familias disfruten de un fin de semana largo, sin correr riesgos innecesarios ni poniendo en riesgo a otras personas. Es por eso que hacemos un llamado no sólo a conductores, también peatones y ciclistas a ser responsables, a anteponerse a los riesgos”, señaló Patricia Gajardo.

Written by admin