En la intersección de la Avenida Diego Portales con Alejandro Azolas y en el marco de su visita a la región de Arica y Parinacota, el ministro del Interior Andrés Chadwick, junto al Intendente Roberto Erpel y Directora Regional de SENDA Paula Bravo realizaron operativo Tolerancia CERO a conductores en Arica.

En la instancia la autoridad nacional recalcó la importancia de seguir generando conciencia y de adoptar conductas responsables para evitar accidentes que puedan ocurrir y afectar a terceros.

“Tenemos que tener tolerancia cero al alcohol y las drogas en la conducción y en ese sentido el trabajo preventivo que realizamos con Senda fiscalizando en terreno a conductores es tremendamente importante. Y los resultados que hemos podido ver son positivos. Por ejemplo, durante los más de 5 meses que llevamos realizando el narcotest en Arica, un 18% de los conductores ha resultado positivo, sacándolos así de la conducción y evitando una posible tragedia al volante”.

Por su parte, la directora regional de SENDA Paula Bravo entregó detalles de los resultados del programa Tolerancia CERO haciendo un balance del periodo Enero Octubre 2109 asegurando que “hemos cumplido el compromiso asumido por el gobierno, durante el año 2018 en este periodo se habían realizado 7987 controles, hoy hemos realizado 9286, es decir, hemos incrementado un 16.26% lo que nos insta a seguir trabajando para generar consciencia, adoptar conductas responsables y de autocuidado y garantizar la seguridad de las familias de nuestra región”.

118 conductores han sido retirados de circulación, 56 de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y 62 por encontrarse en estado de ebriedad. Mientras que, desde la implementación del Narcotest en abril de 2019 se han realizado 122 controles con este dispositivo, 22 de los cuales resultaron positivo luego de la prueba.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.