Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

SENDA FIRMA CONVENIO CON FUNDACIÓN DE LAS FAMILIAS PARA REALIZAR CHARLAS DE PARENTALIDAD A FUNCIONARIOS Y BENEFICIARIOS

  • Las firmas del Director Nacional de SENDA y la Directora Ejecutiva de la Fundación de Las Familias sellan un acuerdo por un año que también incluye asesoramiento en materias de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Parentalidad positiva y prevención en el consumo de drogas, son las temáticas que aborda el convenio firmado hoy por el director Nacional de SENDA, Carlos Charme y la directora ejecutiva de Fundación de las Familias, Bernardita Prado.

El documento contempla la utilización de los inmuebles de la Fundación de las Familias, donde operan sus programas “Desarrollo Familiar” y “Centro Familia Digital”, para que SENDA imparta charlas y todo tipo de acciones de capacitación, en particular las que tienen que ver con el Plan “Elige Vivir Sin Drogas”.

“El Presidente Piñera nos ha pedido trabajar como Gobierno y como Estado para cuidar a todas las familias de nuestro país. Por eso este tipo de acciones, que unen a un servicio público y una fundación, cobran mayor relevancia. Esta firma permitirá llegar a más personas con capacitaciones y charlas de parentalidad tan necesarias en estos tiempos donde el consumo de drogas afecta a parte importante de nuestro país”, recalcó Carlos Charme, Director Nacional de SENDA una vez firmado el convenio.

La directora ejecutiva de Fundación de las Familias, Bernardita Prado, resaltó la firma de este convenio, ya que “nos permite hacer un trabajo muy relevante con nuestros usuarios, en temas que hoy son extremadamente necesarios para las familias. Para nosotros es de vital importancia contar con convenios como el que acabamos de firmar, ya que nos permite ser un nexo entre el trabajo que hace Senda y la comunidad”.

Fundación de las Familias, es parte de la red de instituciones que preside la Primera Dama, Cecilia Morel y tiene como eje central velar por el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad, a través de la prevención, promoviendo el desarrollo integral de cada uno de sus integrantes. Bajo esos términos, es que decidieron sellar este acuerdo.

Si bien el acuerdo tiene una vigencia de 12 meses, el mismo documento contempla la extensión del acuerdo por la misma cantidad de tiempo si las dos partes así lo estiman conveniente.