19030294_1358376114210160_8276244978481784620_n

El año 2016 el municipio curicano puso a disposición por primera vez un total de tres millones de pesos, con las cuales se financiaron 10 micro iniciativas preventivas.

Es por ello que a partir de este lunes recién pasado nuevamente las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna podrán optar a esta nueva versión de los fondos «Curicó cuida sus límites». Cabe mencionar que según estipula la ley 19.925 en su artículo 57 que del total de los montos recaudados por infracciones a dicha ley, el 40% va destinado al servicio de salud, mientras el 60% restante queda al interior del municipio para ser utilizado en acciones preventivas, tratamiento y fiscalización, entre otros. Es así como en un trabajo conjunto entre el SENDA Previene de Curicó y el municipio, representado por su alcalde Javier Muñoz Riquelme, ponen a disposición de la comunidad dichos recursos.

La directora de SENDA región del Maule, Patricia Gajardo Pinto valoró el esfuerzo realizado por la autoridad resaltando que «estos recursos están, en mayor o menor medida, en todos los municipios del país, porque la ley lo contempla, por tanto, es posible que otros alcaldes también puedan tomar esta iniciativa, la que sin dudas irá en beneficio de sus habitantes». Destacó, además, que en Teno también se utilizan estos recursos, poniendo a disposición una profesional que está dedicada a la atención de personas que consultan por consumo abusivo de alcohol y apoya las labores del equipo SENDA Previene en dicha comuna.

Dentro de los requisitos para postular es contar con toda la documentación al día y que la organización postulante no se encuentre con rendiciones pendientes de otros fondos adjudicados anteriormente. El plazo impostergable vence el 27 de junio a las 14:00 Hrs.

Para mayores antecedentes pueden visitar la página www.curico.cl, donde podrán encontrar las bases y formularios para presentar las propuestas.

Written by Maria Milagro Gelmi