SENDA Previene Sagrada Familia realizó campaña «Día Mundial sin Tabaco»

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud impulsa la celebración del día Mundial Sin Tabaco, con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

Desde el SENDA Previene, el objetivo es poner de relieve los riesgos que implica el consumo de esta sustancia en población general y, especialmente en niños, niñas y adolescentes, y el rol que tienen los padres en promover conductas de autocuidado y estilos de vida saludable.

En la jornada, se entregó a los habitantes del sector la Higuerilla de Sagrada Familia, mensaje preventivo donde se busca llamar la atención de los daños y el riesgo que produce el tabaco  a la comunidad en general.

La Primera autoridad comunal, Sr. Martín Arriagada Urrutia Alcalde,  manifiesta la preocupación constante desde el municipio por apoyar este tipo de instancias señalando que “el objetivo es no solo sensibilizar, sino también educar a la comunidad a fin de establecer en el tiempo una cultura preventiva dentro de la población.”

Fuente: www.sagradafamilia.cl

Written by Maria Milagro Gelmi