SENDA certifica a DICREP como un Espacio Laboral Preventivo

7El director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricio Bustos, entregó la certificación final que acredita a la Dirección General de Crédito Prendario como un «Espacio Laboral preventivo» en el marco del programa «Trabajar con Calidad de Vida«.

La actividad contó con la participación del director general de DICREP, Mario Acuña, la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, e integrantes del Equipo Preventivo Coordinador de DICREP y representantes de distintos gremios de dicha institución.

“Una de las tareas de SENDA es la integración social y nuestro triunfo es cuando otros nos ayudan.  Lo que pasa en DICREP es un ejemplo, porque cuando una institución trabaja de esta manera y con esta calidad, solo nos queda sentirnos orgullosos de su trabajo»,  señaló el director de SENDA.5

Con este reconocimiento se inicia un nuevo proceso en DICREP, que tendrá como objetivo reforzar la cultura preventiva y la calidad de vida de los funcionarios y funcionarias. Asimismo, se  comenzará con el asesoramiento del área de Integración Social de SENDA, con la idea de capacitar el recurso humano y así no estigmatizar a quienes presenten problemas de consumo.

El programa “Trabajar con Calidad de Vida” es una herramienta para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, impulsada por SENDA para contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva dentro de las instituciones públicas y empresas privadas.

 

 

 

Written by Francisca Sabugo