Municipalidad de Lanco implementará programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA

Más de 100 funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Lanco se verán beneficiados con la firma de un convenio de colaboración con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que permitirá implementar el programa Trabajar con calidad de Vida, iniciativa que se desarrolla para generar una cultura preventiva en espacios laborales.

seremos la primera institución pública de la comuna en abordar esta temática, lo que nos permitirá tener mejores herramientas para mejorar la calidad de vida de nuestros funcionaros y trabajadores

Durante la ceremonia de firma de convenio, Rolando Peña Riquelme, acalde de la comuna, dio el vamos a esta acción manifestando su gran interés en el desarrollo de esta iniciativa. “Seremos la primera institución pública de la comuna en abordar esta temática, lo que nos permitirá tener mejores herramientas para mejorar la calidad de vida de nuestros funcionaros y trabajadores”, destacó.

Trabajar con Calidad de Vida busca implementar -al interior de instituciones públicas y privadas- una política preventiva que contenga acciones concretas para que sus trabajadores incorporen estilos de vida saludables, libre del consumo de alcohol y drogas.

En este contexto, la primera autoridad comunal indicó que “como institución pública, asumimos este  compromiso, puesto que cada uno de nuestros funcionarios cumple un rol  importante  desde su lugar de trabajo en nuestra administración”.

«Ttenemos la confianza en que la ejecución del Trabajar con Calidad de Vida, no solo logrará fomentar la participación e inclusión de nuestros apoyos municipales en el contexto laboral, sino que también, ayudará a que los mismos repliquen los aprendizajes en otros ámbitos, ya sea en sus familias y en las organizaciones comunitarias a las cuales pertenecen, en los colegios», añadió.

Por último Yerka Polanco, coordinadora de SENDA Previene Lanco, manifestó que “el programa tiene como misión generar un espacio laboral de mayor armonía entre sus integrantes, y por supuesto, generar una alianza estratégica entre trabajadores y su fuente laboral, dando como resultado, espacios abiertos al diálogo, mejora en el clima laboral, posibilidad de generar acuerdos, entre otros”.

Written by admin