Política preventiva de TraiguénLa Municipalidad de Traiguén implementó una política institucional de prevención el consumo de alcohol y otras drogas, gracias al programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

De esta manera, entre las iniciativas preventivas que implementará el municipio se encuentran la creación de pausas saludables durante el horario laboral para mejorar la comunicación entre trabajadores, y con ello establecer lazos de confianza para prevenir situaciones de consumo.

«Son 33 empresas públicas y privadas que hoy participan de este programa preventivo. Trabajar con Calidad de Vida es un modelo que permite incorporar un sello preventivo que significa múltiples beneficios para los trabajadores y por ende un mayor rendimiento para la empresa», afirmó el coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera.

Política preventiva de TraiguénEn tanto, la coordinadora comunal del programa SENDA Previene de Traiguén presentó un diagnóstico que reveló con datos estadísticos hacia donde se instalan las preocupaciones de los trabajadores, siendo la mayoría de ellas, la creación de espacios saludables que permitan desarrollar un mejor clima laboral.

La Municipalidad de Traiguén es parte del modelo preventivo y se encuentra trabajando hace meses en la creación de un diagnóstico y posterior desarrollo de un plan estratégico que logre promover estilos de vida saludable.

Al respecto, la encargada de la Ficha de Protección Social de la Municipalidad de Traiguén, Kathy Ortiz, comentó la importancia de conocer más sobre la temática de drogas para saber cómo abordar situaciones complejas.

«La droga es un problema transversal, uno lo vive con los padres, con los hijos, con amigos, y también uno se puede ver enfrentada a una situación con respecto a la temática de drogas y alcohol con los compañeros de trabajo, por eso creo que es en importante conocer las herramientas para poder abordarlo en el momento”, afirmó Ortiz.

Written by admin